Dentro de poco podremos saber qué nos espera a la vuelta de la esquina sin verlo

Los vehículos autónomos que nos trasladen de un sitio a otro en el futuro podría tener capacidades que parecen mágicas, como saber qué obstáculos puede haber al otro lado de la esquina aunque no se vean.

Esta tecnología es la que están desarrollando investigadores de la Universidad de Stanford y cuyo estudio han publicado en la revista Nature.

Láser

Según explica Gordon Wetzstein, profesor asistente de ingeniería eléctrica y autor principal del artículo que describe este trabajo, esta tecnología que permite ver imágenes sin línea de visión es perfectamente factible.

Básicamente, lo que hace esta tecnología es mejorar el método para rebotar láseres alrededor de las esquinas para capturar imágenes de objetos. Para ello, usa algoritmos extremadamente eficiente para procesar la imagen final.

Actualmente, este escaneo mediante disparos de láser puede tomar de dos minutos a una hora, dependiendo de condiciones como la iluminación y la reflectividad del objeto oculto. Tras el escaneo, el algoritmo desenreda las trayectorias de los fotones capturados y la mancha borrosa toma una forma mucho más nítida. Este proceso tarda menos de un segundo.

Los investigadores creen que podrían acelerar ambos procesos para que sea todo casi instantáneo una vez que se complete el escaneo. Antes de que este sistema esté preparado para la carretera, también tendrá que funcionar mejor a la luz del día y con objetos en movimiento

Fuente: xataka ciencia

Compartinos en...

Comentários: