Desbaratan templo umbanda que funcionaba como búnker narco

Distintas organizaciones narcos lideradas por “El Gordo Ñoqui”, “Caio” y “La Gorda”, quien era “Mai” de un templo umbanda, fueron desbaratadas la madrugada del lunes en la zona oeste del Gran Buenos Aires tras un megaoperativo realizado por más de 500 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires que dejó como saldo 40 detenidos en total.

Según se informó, los apresados están acusados de integrar distintas organizaciones que se dedicaban a comercializar cocaína, marihuana y paco a jóvenes de distintos barrios de La Matanza y alrededores.

Los más de 30 operativos simultáneos fueron llevados a cabo por numerarios de la Jefatura Departamental La Matanza junto al GAD, Infantería, Caballería, Grupo Halcón, División Canes, GAD Limítrofes, Policía Local, Grupo Motorizado, un helicóptero y personal de la Departamentales Moreno, Morón y Merlo.

Según se informó, uno de los procedimientos permitió detener a una mujer conocida como “La Gorda”, quien era Mai de un templo umbanda en la Villa San Petesburgo. “Aprovechaba el culto para atraer clientes y comercializar droga”, informó uno de los investigadores.

Además, en otro allanamiento, se detuvo a “Caio”, un hombre de nacionalidad paraguayo que vendía droga en la zona sur de La Matanza.

También se detuvo a “El Gordo Ñoqui” en Puerta de Hierro quien, entre otras actividades, canjeaban elementos robados por jóvenes del barrio por droga.

Además, hubo procedimientos en viviendas ubicadas en el barrio Los Paraguayos, en González Catán y en Virrey del Pino, entre otras localidades.

De acuerdo a lo informado, a los detenidos se les incautaron 1300 dosis de paco, más de 1200 de marihuana y casi 1500 de cocaína, además de armas de fuego, dinero en efectivo, celulares y diversos vehículos, entre otros elementos de interés para la causa.

Interviene el Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr. Néstor Barral, secretaria N° 9 a cargo del Dr. Leonardo Julán Cano, del Departamento Judicial de Morón.

Cronica

Compartinos en...

Comentários: