Descubren cómo hacer que las baterías duren un mes y carguen en segundos

Seguramente también eres de aquellos que se preocupa demasiado por la batería de su smartphone. Y tienes razón, hoy en día esta característica tiene mucha importancia a la hora de elegir un equipo. Lamentablemente, su evolución se ve a pasos lentos en contraste con el avance de los smartphone. Es más, en los últimos tiempos no es raro afirmar que estos móviles duran cada vez menos encendidos.

Las baterías que revolucionarán el mercado han sido desarrolladas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el proceso ha tomado 8 largos años. Básicamente los científicos no se rindieron hasta hallar la fórmula correcta, el componente ideal; el grafeno.

La función de este material permite sustituir a los antiguos componentes con electrolito sólido, el cual está compuesto por una aleación de litio, plata y tabarnio. Celdas divididas por capas y nanotubos de carbono son utilizados para minimizar el espacio y obtener una mayor densidad en la batería. Los científicos del MIT afirman con estos datos que su proyecto tiene una capacidad de 40,000 mAh y es del tamaño de la batería de un iPhone 8.

Para el avance tecnológico alrededor de nuestro planeta no es rara esta noticia, anteriormente ya se han conocido baterías experimentales que prometían mucho pero su paso a la comercialización no era posible. El MIT ha asegurado que esta fase experimental ya se superó y las baterías están listas para equipar a la próxima generación de móviles.

Tal cual comentan en TEC, tu smartphone podría durar hasta un mes encendido con una sola carga. Además con un cargador de alta potencia, será posible recargar tu batería en solo segundos. Incluso el riesgo de deflagración se anuló gracias a la perseverancia de los científicos del MIT.

Fuente: El Territorio

Compartinos en...

Comentários: