Desde la FEMICAP gestionan la concreción de más perforaciones para contrarrestar la sequía

Desde la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable de Misiones (Femicap) iniciaron las gestiones y solicitaron al gobierno provincial ayuda para contrarrestar la problemática de la sequía en distintos puntos de la provincia, provocada en parte por la falta de lluvias y la falta de agua en distintas perforaciones que esto acarrea en pozos de cooperativas.

Carlos Gutiérrez, presidente de la Femicap, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y dio un pantallazo de las gestiones que se vienen realizando ante la demanda de autoridades de varias cooperativas. “Por el momento estamos ocupados en tratar de brindar una solución a aquellas cooperativas que no tienen acceso a los ríos o arroyos. Indudablemente estamos rogando que llueva, esperamos que sean 90 milímetros por lo menos y nos preocupa aquellas cooperativas que tienen perforaciones. Hay pozos que se han secado y se hace muy difícil el bombeo de agua en esos sectores”.

Agregó que por el momento la discusión y el tratamiento del tema en las distintas cooperativas es más que importante. Y añadió que desde la Femicap se contactaron con gente de Obras Públicas para realizar más perforaciones. “El resto estamos a la buena de Dios con el tema de las lluvias”, puntualizó Gutiérrez.

También comentó que en la actualidad hay 14 cooperativas con perforaciones, todas estas asociadas a la federación, pero aclaró que existen otras que no están asociadas y que tienen los mismos problemas.

“Ahora estamos enfocados a tratar de realizar todas las gestiones que podemos, tenemos pensado reunirnos con la subsecretaría de obras públicas, con el director del Imas y en estos momentos estoy en casa de gobierno para entregar un petitorio para tratar de buscar soluciones a este problema”, agregó el presidente de la Femicap.
Por último manifestó que se está evaluando la posibilidad de que en algunos arroyos se construya mini represas, como medida para prevenir y contrarrestar futuros problemas con el suministro de agua en diversas localidades misioneras.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: