Detenido por abusar de sus hijas sería víctima de una falsa denuncia

Un debate oral por “abuso sexual” que se desarrolla en el Tribunal Penal 1 de esta ciudad podría dar un giro drástico hoy, durante su segunda audiencia, si prosperan los pedidos de la defensa del encartado de citar a nuevos testigos relacionados de manera directa a las víctimas, dos niñas hermanas.

La particular situación para el imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente” está basada en que su expareja y madre de las menores fue detenida hace pocos días por su presunta participación en un delito de narcotráfico, lo que habría generado que una tía de las menores rompiera, presuntamente, el silencio y apuntara a que las menores fueron inducidas para acusar en Cámara Gesell al padre y padrastro respectivamente de las víctimas.

El debate oral -pero no público, por tratarse de un delito de instancia privada- está presidido por la camarista Lyda Inés Gallardo y secundada por María Teresa Ramos y Ángel Atilio de León. Mientras que la acusación está a cargo del fiscal Diego Luis Barrandeguy, subrogante.

El hecho que se juzga ocurrió en abril de 2016 en Puerto Iguazú y desde entonces tiene como imputado a un empleado de 36 años a quien la denuncia de quien por entonces era su concubina y la declaración de las menores en Cámara Gesell comprometieron severamente.

Cambio drástico
Un cambio de defensores a principio de julio derivó en la postergación de las audiencias.

El nuevo abogado del acusado presentaría hoy para análisis del Tribunal una batería de medidas, entre ellas la solicitud del testimonio de una tía de las niñas, que hoy las tiene bajo su guarda tras la detención de la progenitora.

Aportaría, videos y voces de las víctimas que apuntarían a que fueron inducidas a confirmar que fueron abusadas sexualmente.

Esto deberá ser estudiado por el Tribunal y, de ser rechazado, podría definirse una nueva audiencia para alegatos y sentencia.

El letrado patrocinante, Fabián De Sa, recurriría y solicitaría además la anulación de los testimonios de las menores en Cámara Gesell y apuntaría a que se fije una nueva toma de testimonial.

Si esto prospera, y se llegara a confirmar que las niñas fueron inculcadas para un relato comprometedor contra su tutor, se podría hablar de una falsa acusación que envió durante dos años y medio a prisión a un inocente.

Primera Edicion

Compartinos en...

Comentários: