Diego Maradona es el nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa

Diego Maradona es el nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división del fútbol mexicano. Después de algunas horas de rumores, la noticia se confirmó, luego de una reunión entre el Diez, Matías Morla (su abogado) y Christian Bragarnik, empresario del fútbol con mucha llegada a México.

Dorados de Sinaloa, club asociado al Tijuana y perteneciente al Grupo Caliente, acaba de quedarse sin entrenador tras la salida de Paco Ramírez, quien fue despedido por malos resultados. En esta temporada apenas sumó tres puntos en seis partidos y se ubica en la 13° posición de la tabla, con apenas dos equipos por debajo.

Diego tenía firmado un precontrato para ser el presidente del Dinamo Brest, que buscará cancelar en las próximas horas. Según el entorno de Maradona el club bielorruso no habría cumplido con algunos de sus pedidos, lo que aceleró su salida.

Otra versiones indican que los dueños del Dinamo Brest, después de ver algunas reacciones de Diego durante el Mundial de Rusia, querían rescindir el vínculo. Lo que está claro es que no habrá problemas para suspender lo que ya estaba rubricado.

Maradona tiene por delante un duro desafío, que es regresar a Dorados a la máxima categoría del fútbol mexicano. En su plantel hay cuatro argentinos: Luis Jerez Silva, Gaspar Servio, Jorge Córdoba y Facundo Daniel Juárez. Además está Javier Báez, defensor paraguayo que se formó en Independiente.

Maradona, como lo reconoció en las últimas semanas, quería volver a dirigir. Su último trabajo como DT había sido en el Al Fujairah de Dubai, club con el que perdió el ascenso a último momento y del que se fue en abril de este año. A Diego le quedó una espina, que buscará sacarse en México.

Maradona tiene pensado llegar a Culiacán este sábado, donde terminará los trámites burocráticos. El lunes será presentado de manera oficial en el estadio Banorte, ante miles de simpatizantes.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: