Dio a luz la adolescente que ofreció a su bebé por WhatsApp

Hace algunos meses, el caso de una adolescente de Campo Ramón se volvió un escándalo luego de que intentará dar en adopción a su bebé a través de un grupo de compra y venta de WhatsApp. Allí la chica dejaba en claro que lo que buscaba era dejar a la criatura al cuidado de otra persona debido a su difícil situación económica. Sin embargo, las cosas han cambiado notablemente, ya que luego de la intervención de diversas áreas de asistencia social, la joven decidió hacerse cargo de la niña, que finalmente nació el martes último y la convirtió en madre por segunda vez.

“Tomó la decisión de quedarse con la bebé porque se hizo un trabajo en conjunto con la Dirección de Infancia, la Municipalidad y la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, informó a El Territorio Itatí Schuerer, asistente social de Campo Ramón, donde se encuentra actualmente la joven.

“Se le está brindando asistencia en general, incluso el municipio se hizo cargo de unas deudas que tenía, desde el Ministerio de Desarrollo Social también se le asistió desde un primer momento. Ahora continuamos con el seguimiento, el acompañamiento a la familia y la asistencia en todo lo que necesiten ella y la bebé”, agregó.

En este sentido, dijo que en su momento se le brindaron colchones, camas y ropa, y ahora principalmente se la está asistiendo con pañales y mercadería. Además, se precisó que una vez que la joven madre cumpla los 18 años, en septiembre, se le tramitará la Asignación Universal por Hijo. “Se está haciendo un trabajo en conjunto con los distintos organismos”, destacó.

Asimismo, según lo informado por Marcelo Susini, abogado de la Defensoría de los Derechos del Niño a Radioactiva 100.7, en este momento la joven goza de buen estado de salud y ya se encuentra en la casa de su madre, donde está cuidando a la niña recién nacida.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: