Disponible Ubuntu 16.04.4 LTS

Queda algo más de un mes para que se lance Ubuntu 18.04 LTS, pero quienes no puedan o quieran esperar, a sabiendas de que es conveniente dejar que las nuevas versiones maduren durante un tiempo, tienen aquí mismo la mejor alternativa: Ubuntu 16.04.4 LTS.

Ubuntu 16.04.4 LTS es la cuarta versión de mantenimiento que publica Canonical para Xenial Xerus y la recomendada desde ya para nuevas instalaciones. En cuanto novedades, nada ha cambiado con respecto a lo que se presentó en su momento, con la excepción habitual: actualizaciones de los paquetes base y el llamado LTS Enablement Stack, que incluye la actualización del kernel Linux 4.13, el servidor y la pila de controladores gráficos que trajo la última Ubuntu 17.10 el pasado octubre.

No obstante, a raíz del problema con Meltdown y el parche de Ubuntu para solucionarlo se realizó una actualización forzada de la versión del kernel, por lo que los usuarios de Ubuntu 16.04.2 y 16.04.3 ya están usando Linux 4.13. Los únicos que aguantan con una versión previa (Linux 4.4) son lo de Ubuntu 16.04 y 16.04.1 que nunca actualizaron estos componentes. Los usuarios de las ediciones para servidor y nube podrán elegir entre actualizar o no.

Y no hay mucho más que contar. Ubuntu 16.04.4 LTS supone la penúltima imagen de instalación que recibirá esta versión, que al igual que las anteriores mantendrá su soporte hasta 2021, pero solo para la edición por defecto con Ubuntu. El resto se despiden el año que viene (aunque como los componentes base son compartidos y los dos últimos años solo se lanzan actualizaciones de seguridad, queda a decisión del usuario cuándo actualizar).

Sin más, ahí van los enlaces de descarga de los principales sabores de Ubuntu 16.04.4 LTS, de los cuales la edición de Ubuntu con Unity y Ubuntu GNOME están en tiempo de descuento:

 

Compartinos en...

Comentários: