Docentes rechazaron la propuesta del gobierno bonaerense

Los sindicatos docentes bonaerenses no aceptaron este lunes una nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, aunque esperarán una nueva reunión para el próximo jueves, antes de anunciar oficialmente una medida de fuerza.

“Es una vergüenza que después de tantos días sin convocatoria, la propuesta haya sido del 15%”, fue la respuesta de Roberto Baradel, secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

“Vidal, sabiendo que hay una estimación del 28 y 30% de inflación, nos está ofreciendo el 15%, y una promesa para volver a sentarnos a fines de agosto para ver cómo sigue la inflación. ¿Cómo no la vamos a rechazar?”, sostuvo Baradel al retirarse de la reunión paritaria.

“Nosotros tenemos medidas de fuerza resueltas, le trasladamos a la gobernadora la posibilidad de resolver el conflicto el jueves. Esperamos una nueva convocatoria. Los docentes no buscamos el conflicto, planteamos el 30% más cláusula gatillo”, aclaró el gremialista.

El Gobierno bonaerense propuso a gremios docentes un incremento del 15% a julio más 1,7% en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria en agosto.

Cronica

Compartinos en...

Comentários: