El 28,6% de los posadeños está bajo la línea de pobreza

La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) dio a conocer las cifras del cálculo de la pobreza y la indigencia en el país. Con estos datos hechos públicos, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) tomó la posta  para desglosar lo que sucede en Posadas. Cabe aclarar que las cifras que brinda en esta ocasión el IPEC corresponde a un desgloce de lo dado por el organismo nacional, ya que la entidad misionera realiza su propia estadística de pobreza, con indicadores mucho más puntuales y locales. El cálculo correspondiente al segundo semestre del 2017 aún no fue concluido.

De los números nacionales surge que en el segundo semestre de 2017 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza en el aglomerado Posadas es del 20,5 por ciento; estos comprenden el 28,6 por ciento de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 2,1 por ciento de hogares indigentes que incluyen el 3,0 por ciento de las personas.

Según informan desde el IPEC llos indicadores mencionados registran una disminución de la pobreza y la indigencia con respecto al primer semestre de 2017. La pobreza en hogares disminuyó -0,9 puntos porcentuales. Respecto a la pobreza en personas, la disminución fue -1,1 puntos porcentuales.

Asimismo la indigencia en hogares y en personas, también mostraron una disminución, de -1,1 y -1,2 puntos porcentuales, respectivamente.

Respecto al segundo semestre de 2016, la pobreza en hogares se encuentra 2,5 puntos porcentuales por encima de dicho valor. Similar situación se encuentra la pobreza en personas, pero con sólo 0,6 puntos porcentuales superiormente.

La indigencia en hogares, sin embargo, mostró una disminución de -1,2 puntos porcentuales respecto al segundo semestre de 2016. Asimismo, la indigencia en personas también exhibió una disminución de -2,3 puntos porcentuales.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: