El abogado de Cristina negó el hallazgo de documentos y denunció los allanamientos

A raíz de los allanamientos autorizados por la Cámara de Senadores y llevados a cabo por el juez Claudio Bonadio en las tres propiedades de Cristina Kirchner, su abogado, Carlos Beraldi compartió un comunicado en donde desmiente lo expuesto por los medios, denuncia un intento de intoxicación contra la exmandataria y asegura que se incumplieron las medidas establecidas por la Cámara Alta.

En primer lugar, el abogado defensor señala que no se le permitió vigilar el allanamiento que tuvo lugar en el departamento de Recoleta y que se realizó horas después de la resolución de Senadores. En esta línea Beraldi denunció que se violaron “las disposiciones constitucionales, la ley dictada en consecuencia y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular para este allanamiento”.

Además señaló que el allanamiento en la residencia de El Calafate se extendió más de lo estipulado “de manera ilegal” y que se filtraron datos falsos a la prensa, negando la existencia de bóvedas o documentos. Por otro lado, se quejó de que no se mantuvo “la cadena de custodia de las cosas que están siendo requisadas” por lo que no hubo control sobre quienes entraron a la casa de la exmandataria.

Según el abogado, Bonadio habría secuestrado objetos sin relación a al causa con la mera intención de humillar a la expresidente. “Ni siquiera se salvó el único auto que mi representada tiene: una camioneta Honda del año 2009”, señaló Beraldi y contó que también le secuestraron la documentación relacionada con su cargo de Senadora de la Nación.

En uno de los últimos puntos señaló que, dos días después del allanamiento en Recoleta, un grupo de personas ingresó al departamento con la intención de limpiarlo y al pasar un par de horas ordenando el cuarto de la exmandataria comenzaron a sentir mareos, picazón en la garganta y dificultad al respirar. Al persistir los síntomas fueron a la guardia del Hospital Clínicas en donde le informaron que habían estado expuestos a una sustancia tóxica, razón por la cual Cristina no pudo volver a su domicilio.

Tras denunciar persecución a los opositores, divulgación de conversaciones personales y “hostigamientos y persecuciones” durante dos años y medios a Cristina y sus familiares, Beraldi señala como último punto a tener en cuenta, el informe publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ) en donde Boandio anticipó la decisión que tomará respecto a Cristina, “prejuzgando respecto de su carácter de jefa de una asociación ilícita”.

Todas las irregularidades resaltadas por el abogado fueron, según sus palabras, denunciadas ante el Consejo de la Magistratura, el Colegio de Abogados, la justicia penal y se lo notificará también a los jefes de bloque de la Cámara de Senadores.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: