“El BCRA busca un nuevo crédito por 5 mil millones de dólares”

El presente económico y financiero del país pareciera no depender exclusivamente del acuerdo que firmó el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional. Es por ello, que los analistas económicos advierten que el Banco Central “busca un nuevo crédito por 5 mil millones de dólares para rescatar las Lebacs”.

“El Banco Central está buscando un nuevo crédito por 5 mil millones de dólares con un grupo de bancos extranjeros. Entre ellos el HSBC, UBS, Nomura, entre otros. Con esa plata rescatarán parte de las Lebacs que vencen en 10 días. Son 528 mil millones de pesos”, indicó esta mañana el periodista económico y columnista del programa radial de Gustavo Sylvestre, David Cufré.

En ese sentido, Cufré especificó cuánto de los miles de millones que le prestó la entidad internacional dirigida por Christine Lagarde se “perdieron” en el intento del equipo económico macrista por intentar frenar la escalada del dólar. “Desde que llegó la plata del Fondo Monetario Internacional, 15 mil millones de dólares, ya se perdieron de las reservas 5477 millones”, contó.

En tanto, el dólar bajó el viernes 16 centavos, al cerrar a 28 pesos para la venta, y de ese modo finalizó la semana sin cambios. Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete verde terminó a 26,97 pesos para la punta compradora y a 28 pesos para la vendedora. Operadores evaluaron que, tal como sucedió el día anterior, la oferta de divisas quitó presión al tipo de cambio.

De esta manera, la divisa norteamericana registró una segunda baja consecutiva este viernes, marcando su menor valor en casi tres semanas en bancos y casas de cambio. Esto significó que luego de la suba del miércoles como reacción a un recorte en el monto licitado diario por el Banco Central, a cuenta del Ministerio de Hacienda, la moneda extranjera retomó la tendencia bajista el jueves en respuesta a un deslizamiento al alza de los rendimientos en pesos.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: