El calor ralentiza el cerebro más de un 10%, según un estudio de Harvard

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard hecho con la ayuda de 44 estudiantes ha confirmado que el calor del verano no ayuda a pensar, disminuyendo la capacidad del cerebro.

La mitad de los estudiantes vivía en un edificio con aire acondicionado, mientras que la otra mitad no disponía de él. Se les pidió a todos que realizaran una evaluación cognitiva en sus teléfonos inmediatamente después de levantarse, por la mañana.

Los estudiantes con aire acondicionado lo hicieron de forma normal, mientras que los estudiantes sin aire acondicionado tuvieron un descenso en el tiempo de respuesta del 13,4%, y una nota peor del 13,3%.

El estudio se realizó durante un período de 12 días en el verano de 2016, en el cual en aquella zona hubo una fuerte ola de calor. También, encontraron que aunque el calor fue disminuyendo en los últimos días de la ola, en las viviendas la temperatura no disminuyó hasta 48 horas después, ya que muchos edificios están construidos para retener el calor en invierno.

El estudio también quiere hacer una crítica socioeconómica: si no puedes permitirte tener aire acondicionado, es posible que vayas peor en el trabajo o en la escuela.

Actualmente hay 1,6 mil millones de aparatos de aire acondicionado en todo el mundo, y se espera que esa cifra sea cinco veces mayor en 2050, por culpa del aumento de las temperaturas producido por el cambio climático.

No Sabes Nada

Compartinos en...

Comentários: