El caso del bebé intoxicado con cocaína pasaría a la Justicia Federal

El juez César Yaya, titular del Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas recibió finalmente hoy a joven madre acusada de intoxicar a su hijo de 4 años con cocaína, además del sumario llevado adelante por parte de la Policía de Misiones. Y si bien se esperaba que se concrete la audiencia indagatoria, el magistrado se declaró incompetente y remitió las actuaciones al Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la jueza María Verónica Skanata.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes ligadas el proceso, la decisión de Yaya radica en la presencia de la cocaína. Ahora la jueza es quien definirá si acepta tomar la investigación, aunque los protagonistas consideran que no existen motivos para que no lo haga.

Como ya informó este medio en sus ediciones anteriores, la situación salió a la luz el jueves por la madrugada cuando la mujer llevó a atención médica al pequeño a un Caps del citado barrio. El niño tenía convulsiones y terminó siendo trasladado de urgencia a Hospital Fernando Barreyro. Allí, consultada por lo que había pasado, la madre relató que “cepilló los dientes con un polvo blanco porque le dolía mucho la muela”, pero que desconocía en verdad lo que le había dado.Luego, los estudios terminaron confirmando que el pequeño había ingerido cocaína.

El juez ordenó la detención de la madre y que el pequeño quede a cuidado de su abuela, que vive a unas cuadras de su casa. Ahora la Justicia analiza si se trató de un intento de homicidio o un hecho de negligencia en el cuidado del menor. En tanto, sobre la salud de este, los voceros expresaron que más allá de las convulsiones estuvo en todo momento lúcido y ya se encuentra en buen estado de salud.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: