El Centro de Panaderos de Misiones se reunirá mañana para evaluar posibles incrementos

A raíz de la suba del dólar, comienzan a correr el mismo camino algunos productos como el pan, con incrementos en alrededor del 15% en gran parte del país.

Sin embargo, en Misiones está en vigencia el programa Ahora Pan que se había anunciado que se extenderá hasta 31 de diciembre.

El programa establece el compromiso de las panaderías de mantener en 50 pesos el kilo de francés a cambio de un descuento del 50 por ciento en las boletas de luz de hasta 10.000 kilovatios y del 35 por ciento a las facturas mayores.

Esta situación hace que Misiones se diferencie de otras provincias, ya que el kilo del producto llegará hasta 90 pesos en algunos barrios porteños y en algunas provincias como Corrientes, a 55 pesos el kilo.

Ante este escenario, el presidente de la Asociación de Panaderos, Héctor Omar Acosta indicó en diálogo con El Territorio que mañana se reunirá la comisión directiva del Centro de Industriales Panaderos para evaluar la situación tras los aumentos en la materia prima. Luego de esta primera reunión, se juntarían a charlar con el Ejecutivo para plantear la difícil situación del sector.

Acosta aseguró que el precio del pan no sufrió variaciones y recién la próxima semana habría novedades respecto a un posible aumento.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: