El Concejo Deliberante firmó un convencio de cooperación con Agricultura Familiar

Este martes, la Secretaría de Agricultura Familiar y el Concejo Deliberante de Posadas firmaron un convenio de colaboración para que los empleados municipales puedan utilizar los tickets canasta en las Feria Francas de la ciudad y beneficiar su economía.

A futuro, se prevé que productores misioneros acerquen sus productos a las instituciones municipales, para aquellos que no tienen tiempo de ir a comprar.

El presidente de la Asociación de Ferias Francas, José Villasanti, celebró dicha iniciativa, como una forma favorable de activar la economía productiva de la región.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Agricultura Familiar, Marta Ferreira resaltó la ferviente labor que vienen realizando los productores de toda la provincia e instó a los vecinos de la ciudad a “redescubrir” los barrios que aún continúan manteniendo espacios rurales.

“Es muy importante, que, en esta época, Posadas mire a la periferia ya que ahí, está el potencial de producir alimentos. Detrás de cada producto, hay un misionero que pone mucho de su vida para poder subsistir con la producción”, dijo.

El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, señaló a los presentes, la importancia de cuidar el bolsillo de cada empleado y velar por una alimentación más saludable para los vecinos.

“El mundo está envuelto en un replanteo en cuanto a la alimentación y miren si nosotros no podemos hacer un trabajo consensuado, de prácticas saludables que van a repercutir en la salud de cada uno de los posadeños. Hoy, la herramienta que nosotros tenemos es que el porcentaje que el empleado municipal cobra por tickets pueda implementarlo para mejorar su bienestar.
Motorizar la economía productiva familiar y potenciarla por medio de las instituciones públicas es nuestro desafío”, remarcó.

Estuvieron presentes los concejales Natalia Giménez, Mario Alcaraz, Andrés Mutinelli, Manuel Sánchez y el edil de la localidad de Andresito, Mario Mbaruque.

También, el presidente de la Asociación de Ferias Francas, José Villasanti, el subsecretario de Comercialización, Oscar Peyerl, y productores de la provincia, quiénes ofrecieron una mesa de exquisitos productos regionales a los presentes.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: