El dinero podría haber sido escondido en Miami por el secretario de los Kirchner

Los investigadores creen que el dinero de los bolsos podrían estar en Miami. La Unidad de Información Financiera (UIF), organismo que se ofreció a participar en la investigación de la causa, sospecha que las coimas, valuadas en alrededor de U$S 160 millones, fueron escondidas allí por el fallecido secretario de confianza de los Kirchner, Daniel Muñoz nombrado en los cuadernos de Oscar Centeno.

Mariano Federici y María Eugenia Tallerico, titulares de la UIF, les ofrecieron su ayuda en el caso al juez a cargo Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli. Incluso analizan presentarse como querellante de la causa que investiga los bolsos con dinero entregado a modo de coimas por empresas de energía contratistas de obras públicas durante el periodo krichnerista.

Esta entidad ya se encontraba investigando al difunto Muñoz por enriquecimiento ilícito y aseguran que posee U$S 65 millones en propiedades bajo empresas offshore en Miami y Nueva York por lo que el dinero de las coimas podría haber tenido el mismo destino y el secretario actuó como testaferro.

En la causa ya hay más de una decena de detenidos entre funcionarios y empresarios y todavía hay cuatro prófugos. La investigación avanza con la ayuda de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, quien aceptó declarar bajo la figura de arrepentido a cambio de protección para el y su familia. En total ya se realizaron 34 allanamientos, se incautaron 14 automóviles, U$S 50.000 y dispositivos informáticos.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: