El gobernador de Itapúa le pide a Cartes que interceda para agilizar el puente

Federico Vergara Agüero, gobernador de Itapúa en Paraguay, dialogó con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 sobre las largas filas que se generan en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

“Realmente es una situación muy lamentable debería ser un factor de unidad y se convirtió en un castigo, ayer solicitamos una audiencia con el presidente Cartés para realizar un reclamo formal a la cancillería argentina porque no estamos encontrando una voluntad para facilitar el paso fronterizo”, destacó el gobernador.

Asimismo acentuó, “mantuvimos una reunión con el canciller y ya se ha remitido una nota a cancillería solicitando una gestión con las autoridades de Migraciones y que se operen al máximo las casillas de control, que se flexibilicen los controles para facilitar el paso. Creemos que cuando hay voluntad se puede y esto más parece una medida de argentinos contra argentinos por las demoras que perjusdica a los argentinos que vienen hacia Paraguay y eso es lo que nos mantuvo siempre integrados en la frontera”.

Sobre lo que genera este caos en la región fronteriza manifestó, “en realidad que más que inconvenientes nos genera preocupación esta situación que se genera, ya que son personas las que están sufriendo esta falta de respeto total, porque nosotros entendemos que no es una cuestión caprichosa venir a Encarnación es una razón de hacer valer los recursos que poseen las familias. Lo que nos genera es dolor porque es muy triste ver a las personas bajo el sol, quemándose, con falta de baños, entonces es realmente muy triste, no solamente son argentinos sino que son compatriotas que van hacia el suelo argentino”.

Finalmente acentuó, “no se si no hay una orden por parte de las autoridades de dificultar el paso porque se habla de unificar pero eso no pasa. El canciller le dio instrucciones al viceministro para que gestione una audiencia en Capital Federal, Buenos Aires para lograr que esa voluntad que se expresa realmente se concrete”.

Fuente: El Territorio

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.