El Gobierno avanza en la negociación con las provincias por el presupuesto

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió hoy a 19 ministros de Economía provinciales en Casa Rosada, para avanzar en la negociación del Presupuesto 2019.

La negociación para organizar los números fiscales para el año que viene no es una más, sino que se encuentra inmersa en medio de una crisis económica generada, entre otras cosas, por la corrida cambiaria y la inflación, y en el marco de la meta del déficit cero, que exige el FMI.

Hasta ahora se había acordado un nuevo esquema para las retenciones que anunció Mauricio Macri ayer, el pase de los subsidios al transporte y la eliminación del Fondo Sojero Solidario.

Del encuentro participaron también el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina; y el diputado Nicolás Massot.

Provincias presentes:

Estuvieron los ministros de Economía de Tierra Del Fuego, José Labroca; de Río Negro, Agustín Domingo; de Neuquén, Norberto Bruno; de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; de Chubut, Alejandro Garzonio; y de La Pampa, Ernesto Franco.

Además asistieron el ministro de Hacienda de La Rioja, Jorge Antonio Quintero; de Córdoba, Osvaldo Giordano; de San Juan, Roberto Gattoni; de Catamarca, Ricardo Sebastian Veliz; de Tucumán, Eduardo Garvich; de Misiones, Adolfo Safrán; y de Entre Ríos, Hugo Ballay.

También estuvieron el ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibañez; de Chaco, Cristian Ocampo; de Santiago del Estero, Atilio Chara; de Santa Fe, Gonzalo Saglione; de Salta, Fernando Yarade; y de San Luis, Eloy Roberto Horcajo.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: