El Gobierno entrega 42 millones de pesos en becas para investigación médica

Una de las últimas medidas que llegó a tomar el Ministerio de Salud de la Nación, hoy degradado a Secretaría, fue la de aprobar las becas “Salud investiga – Dr. Abraam Sonis”, en las que se promueve la investigación científica, en el campo médico. En ese sentido, las becas se extienden durante un año y se eligieron los ganadores por orden de mérito.

Según informó el Gobierno hoy, a través de la divulgación del Boletín Oficial, se seleccionaron 21 becas en la categoría “Clínica de Iniciación”, cuya duración será de un año a partir del 15 de mayo de 2018 hasta el 15 de mayo de 2019, por un monto total de 2.940.000 pesos, a razón de 140.000 pesos cada una, con la siguiente distribución: 126 mil en concepto de estipendio para el becario y 14 mil destinados a la Institución respaldatoria de cada uno.

Además, se aprobaron 9 becas en la categoría Clínica de Perfeccionamiento por un monto total de 1.260.000 pesos, y 43 en el segmento “Iniciación en Salud Pública”, cuya duración también será anual y para la que se destinaron 6.020.000 pesos. Asimismo 25 profesionales también resultaron ganadores en la categoría “Perfeccionamiento en Salud Pública” y recibirán entre todos 3.500.000 pesos.

En tanto, el segmento de “Estudios Multicéntricos por convocatoria pública” fue el más numeroso en cantidad de becarios, ya que el Gobierno les otorgará a 202 profesionales, 140 mil pesos, lo que suma un total en la categoría de 28.280.000 pesos. Es importante destacar que estos ingresos extra que lograron los especialistas científicos no son mensuales, sino anuales, gracias a sus méritos en el cambo de la investigación científica.

“Los becarios seleccionados reúnen los requisitos exigidos en la normativa vigente para su designación y no están comprendidos en situaciones de incompatibilidades u otros impedimentos, habiéndose seguido los reglamentos y procedimientos concursales para su selección y orden establecido”, indicaron esta mañana, desde una resolución que lleva la firma de Adolfo Luis Rubinstein.

Y agregaron: “El gasto que demande la ejecución de las Becas aprobadas por la presente Resolución será imputado con cargo al Programa 16, Actividad 11, Partida Presupuestaria 3.9.6 de los ejercicios correspondientes, por una suma total de $ 42.000.000, debiendo efectivizarse 50% a partir del 15 de mayo de 2018 y el 50% restante a partir de la aprobación técnica de un informe de avance por parte de la Dirección de Investigación para la Salud”.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: