El Gobierno oficializó el recorte de los ministerios

El Gobierno nacional oficializó hoy a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial la reducción de los ministerios, tal cual lo había anunciado Mauricio Macri el lunes por la mañana.

Bullrich dijo que bajó el “alerta” de posibles saqueos

Se demoró la publicación del Boletín Oficial por la Ley de Ministerios
“Resulta pertinente efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas en materia de reducción presupuestaria”, justificaron en el decreto, la decisión del Gobierno nacional.

El Boletín que suele publicarse a primera hora de la mañana, hoy se conoció recién por la tarde debido justamente al decreto para reducir a casi la mitad el Gabinete.

Gabinete

A través del decreto el Gabinete nacional quedará conformado por 10 ministerios. Los que quedan igual son: Cancillería, con Jorge Faurie, Defensa, Oscar Aguad, Seguridad, Patricia Bullrich, Justicia, Germán Garavano, del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y Transporte, Guillermo Dietrich.

Los que cambian y se fusionan son: de Producción y Trabajo, con Dante Sica, de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro.

La crítica que realizaron al Gobierno tuvo que ver, especialmente, con la eliminación del rango de carteras como Salud, que fusionaron Desarrollo Social, o el de Trabajo con Producción.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: