El kirchnerismo cargó contra Nicolás Dujovne y el FMI

En el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, el Ministro de Economía Nicolás Dujovne presentó este mediodía el proyecto de ley de Presupuesto 2019. Y, como era de aguardarse, las críticas a la iniciativa no se hicieron aguardar. En Twitter, legisladores y dirigentes kirchneristas se montaron al hashtag #PresupuestoDelAjuste y dispararon contra la alianza gobernante y el FMI.

“El Gobierno prevé una inflación del 23 por ciento y un dólar a 40,10 pesos para el 2019. Una vez más, las mentiras del macrismo subestimando al pueblo. El presupuesto del Fondo Monetario Internacional no nos va a traer más que deuda, ajuste y hambre”, lanzó la diputada nacional por Unidad Ciudadana, Vanesa Siley.

Quien tampoco se quedó callado fue el titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi, quien desde su cuenta personal en la red social del pajarito compartió el siguiente mensaje: “Con este #PresupuestoDelAjuste no hay grieta. Hay unos pocos de arriba que ganan y una inmensa mayoría que pierde”.

Siguiendo esa línea, sumó: “Frente al ajuste, al Fondo Monetario Internacional, a la preocupación por el rumbo de la economía, la mayoría de los argentinos y argentinas estamos de un mismo lado”. Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseveró que la administración del presidente Mauricio Macri falta a la verdad.

“La mentira como método de Gobierno. El Presupuesto 2019 que Macri pretende aprobar contempla una inflación del 20 por ciento y siempre se queda corto. Se pagarán más intereses por la deuda. Dejen de recortar a la clase media y a los sectores del trabajo”, disparó el legislador opositor. El titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, no se quedó atrás y también chicaneó con fuerza al oficialismo.

“El Gobierno pretende imponer el #PresupuestoDelAjuste que le ordenó el FMI. Aprobar ese plan es condenar a la enorme mayoría de los argentinos a vivir con más pobreza, menos educación, menos salud y un profundo abandono del Estado”, afirmó el militante del espacio encabezado por la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Numerosos referentes del kirchnerismo escucharon atentamente las alocuciones del funcionario macrista. “Nicolás Dujovne acaba de anunciar otro año de baja en los subsidios a los servicios públicos y al transporte, con lo cual se garantiza un nuevo año de tarifazos que van a seguir erosionando el poder adquisitivo de los salarios”, sumó la legisladora Laura Alonso. Mientras tanto, el hashtag #PresupuestoDelAjuste sigue escalando en las tendencias de la red social azul.

Vale señalar que previo a la conferencia de prensa de Nicolás Dujovne, el organismo internacional de crédito publicó un comunicado que señala que hay “avances importantes” en las negociaciones con Argentina. “Se están haciendo avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el acuerdo Stand-By con el FMI”, señala el documento del FMI al tiempo que asegura que las discusiones técnicas finalizarían “pronto”.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: