El Lexus UX está listo y se espera que venda, y mucho, en Europa

Que Lexus estaba preparando la versión de producción del UX lo supimos a principios de 2017 a través de una filtración de patentes. Doce meses después, la marca japonesa está ultimando los detalles del que será el más accesible de su familia SUV, al cual es de esperar que veamos en el Salón de Ginebra 2018, y ya comienzan a llegar más datos sobre él.

El Lexus UX, que hasta la fecha sólo hemos conocido en forma de concept, será el más pequeño de la gama SUV de Lexus, una propuesta para ponerle las cosas difíciles a otros crossover premium como el BMW X2 o el Audi Q2.

Por el momento, Lexus ha confirmado que el UX ha sido concebido sobre la misma plataforma modular que el Toyota C-HR, más conocida como TNGA o Nueva Arquitectura Global de Toyota. Además, es más que probable que comparta una línea de diseño más parecida a la de su primo de Toyota que a la de sus hermanos mayores, el NX y el RX. Al menos eso es lo que anticipaba el concept presentado en el Salón de París 2016.

El Lexus UX no se producirá en Europa…

Hace unos días, Toyota confirmaba que la planta de Valenciennes, ubicada en el norte de Francia, iba a remodelarse para da cabida a la producción de modelos con plataforma TNGA. La regla de tres estaba servida y las especulaciones sobre que el Lexus UX se fabricaría en suelo europeo no se hicieron esperar.

Poco ha tardado en desmentirlo el fabricante nipón que, según publica Automotive News Europe, no ha podido ser más categórico. Lexus afirma que por el momento no tienen planes de iniciar la producción en Europa de ninguno de sus modelos, que se fabrican íntegramente y sin excepción en Japón.

… pero Lexus quiere dar prioridad al mercado europeo

No se puede hablar de acceso cuando nos referimos a una marca de corte premium como Lexus, pero sí es cierto que el UX será el más económico de la familia SUV de la marca japonesa.

Como ya adelantamos en su momento, tres serán las versiones de Lexus UX: las variantes alimentadas por gasolina UX200 y UX250 y una de propulsión híbrida, el UX250h, que compartirá la transmisión con la versión más ecológica del C-HR. Siguiendo su habitual hoja de ruta, las motorizaciones diésel no están en los planes ni se las espera.

Lexus espera seguir incrementando el volumen de ventas en Europa con el Lexus UX, donde su hermano mediano NX, renovado hace un año, copa casi el 50% de las unidades comercializadas: según cifras de JATO Dynamics, de los 45.098 modelos vendidos en 2017, 20.000 fueron Lexus NX. Un porcentaje del que también disfruta en el mercado español, siendo el Lexus más vendido en nuestro país. ¿Le quitará el puesto el Lexus UX?

Fuente: Motor Pasion

Compartinos en...

Comentários: