El museo Imágenes de la Selva abrió sus puertas a toda la comunidad

En la mañana de ayer se reinauguro oficialmente el museo Imágenes de la Selva que está ubicado en el kilometro 5 justo en el ingreso al santuario Virgen del Carmen en Iguazú. El mismo estuvo cerrado aproximadamente por un año y medio. El museo fue puesto en valor por la dirección de Patrimonio histórico y cultural de la municipalidad de Iguazú, y ahora esta disposición de los turistas y los vecinos con entrada libre y gratuita.

Este museo exhibe todas las obras talladas por don Rodolfo Teofilo Allou, odontólogo de profesión exiliado de nacionalidad Paraguaya que se refugió en Puerto Iguazú. Don Rodolfo comenzó a tallar madera que encontraba en el monte después del fallecimiento de una de sus hijos por una enfermedad terminal. Todas sus obras las dono en vida al obispado de Puerto Iguazú, luego el ya fallecido empresario Eduardo Arrabal construyo un espacio para la creación del museo.

La directora de patrimonio Histórico y cultural municipal Maria Ether Rolon, indico que uno de los propósitos de la re apertura es que los alumnos de todas las escuelas lo conozcan y sepan un poco más de la historia de Iguazú “comenzaremos con los alumnos de las escuelas Mbya guaraní y luego nos extenderemos a las escuelas primarias y secundarias”.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: