El objetivo del Central es “bajar la inflación”

Con la repentina renuncia de Luis Caputo, el elegido para reemplazarlo como titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) fue Guido Sandleris. “El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación”, expresó esta tarde el ahora exintegrante del Ministerio de Hacienda. La entidad monetaria se encargó de compartir sus declaraciones.

“Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el presidente (Mauricio) Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa”, señaló Sandleris. Lo cierto es que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, también expresó su confianza en el nuevo titular del BCRA.

“Llega Guido Sandleris que es un gran economista, que viene siendo parte del equipo, una persona muy reconocida académica y profesionalmente en todo el mundo, un experto en estos temas de regulaciones, mercados internacionales y temas cambiarios”, enfatizó esta mañana el funcionario macrista en el aire de radio La Red.

Además, dijo que el alejamiento de Luis Caputo del Banco Central estaba “planificado” y que la decisión obedece “al proceso que se está llevando a cabo”. “Entramos en otra etapa que va a comenzar ahora con el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que está próximo a ser firmado”, sumó el titular de la cartera de Transporte.

Guido Sandleris no sólo agradeció al jefe de la coalición oficialista Cambiemos. También se refirió a la crisis económica y financiera que afronta el país. “El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación”, insistió al tiempo que indicó: “Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”.

Sandleris había ingresado al Ministerio de Hacienda en 2017 y a mediados de este año se posicionó como el número dos de Nicolás Dujovne, ocupando el puesto de Secretario de Políticas Económicas. El flamante Presidente del BCRA es Doctor en Economía por la Universidad de Columbia, realizó una maestría en la London School of Economics y es Licenciado en esa misma área por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Cabe señalar que antes de ingresar al Ministerio de Hacienda ocupó el cargo de Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, entre el 2007 y el 2015; y fue Decano de la Escuela de Negocios de UTDT del 2014 al 2015. En 2016 ingresaría al Gobierno como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires.

Además, se ha sabido desempeñar como profesor del Johns Hopkins University, del London School of Economics y de la Universidad de Los Andes. Como investigador, Guido Sandleris se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía, y sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults.

El Intransigente

Compartinos en...

Comentários: