El puente del Cuña Pirú en la ruta 7 tiembla cuando pasan los colectivos

El puente Cuña Pirú II, sobre la ruta provincial Nº 7 muestra un marcado deterioro en su estado general a pesar de que infinidad de veces que vecinos, ocasionales visitantes, transportistas, productores y demás usuarios pusieron de manifiesto su preocupación por el estado general de la ruta y especialmente de ese puente. A tal punto llega el deterioro de la estructura que al pasar vehículos de gran porte, como camiones o colectivos, la estructura tiembla.

La cabecera oeste perdió sus guarda rail y barandas de contención después de un accidente, hace más de dos años, otra parte de desprendió y cayó al vacío y otro tramo de metal está aún colgando de un débil soporte. En ese lugar queda una plancha de cemento que termina en el vacío sobre el cañadón del arroyo Cuña Pirú. Esa cabecera de puente está separada de la cinta asfáltica por milímetros en un extremo y por varios centímetros en el otro, da la sensación de que el puente se desplazó en una de sus manos. Del otro lado de la ruta (a la derecha yendo hacia A. del Valle) hay guarda rail pero la mayoría está desprendido ofreciendo un engañoso servicio de seguridad ya que con apenas tocarlos toda la estructura de metal se mueve.

Las columnas inferiores sobre las que está apoyado el tablero tienen fuertes refuerzos de acero en ambos extremos colocados no hace mucho tiempo. Los pequeños carteles indicadores a la vera de la ruta provincial Nº 7 solamente anuncian que hay un puente en mal estado.

Pasado el mediodía de este jueves los jefes de la UR IV recorrieron y tomaron imágenes del puente, como medida inmediata y preventiva se apostaron en el lugar móviles de la Policía de Misiones efectivos de la Comisaría de Ruiz de Montoya e integrantes de la División Seguridad Vial de la Comisaría de Capioví y de Jardín América hasta las primeras horas la tarde del jueves 31 de mayo se permitía pasar a los vehículos de a uno. El tránsito estaba de ésta manera restringido.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: