El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

Tras una larga deliberación los integrantes de la Asociación Posadeña de Estudiantes secundarios (APES) decidieron dar marcha atrás a la modificación del reglamento de la Estudiantina 2018 que provocó, a su vez, que la Municipalidad suspendiera los ensayos

El conflicto se generó porque los estudiantes pretendían ser parte de la comisión Fiscalizadora que, tradicionalmente, es integrada por docentes y padres. Con el rechazo formal del Ministerio de Educación provincial a la reforma, por nota ingresada hoy, la mayoría de los estudiantes votó la continuidad del antiguo reglamento y el viernes próximo a las 18 se votarán los candidatos a la comisión Fiscalizadora según la propuesta de los establecimientos educativos que brindaron su aval.

César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas aseguró a PRIMERA EDICIÓN que no se modifica, por el momento, el cronograma de la Estudiantina y que en pocos días se realizará un lanzamiento formal del evento en forma conjunta.

Respecto a los inconvenientes con algunos vecinos, reveló que el Bachillerato Humanista mudó su ensayo a Polonia y Costanera del anterior sitio fijado en Urquiza y Costanera ya que en éste último vive un niño recién operado en Buenos Aires que regresó a su hogar. En tanto que, el incidente en el que rayaron un vehículo con una “chancha” en Trincheras y López Torres terminó sin sancionados ya que la propietaria del auto no pudo determinar a qué colegio pertenecían los estudiantes que dañaron el rodado. En ese lugar ensayaban (antes de la suspensión) tres institutos.

primera edicion

Compartinos en...

Comentários: