El Silencio del Cazador, la nueva película que se filmará en Misiones

La caza furtiva. La dura vida de los guardaparques. La frontera, el peligro permanente y las relaciones sentimentales. Lo que puede suceder, lo que puede ser real, será parte de la nueva película que se filmará en la provincia de Misiones y que tendrá como uno de los protagónicos a Pablo Echarri.

El director y coguionista de El Silencio del Cazador, Martín Desalvo, anticipó al programa Apocalípsis Bar, de Radioactiva 100.7, que la película empezaría a filmarse en el próximo mes de octubre y que actualmente están definiendo las locaciones, los lugares en donde se concretarán las escenas.

“La película cuenta, básicamente, la historia de Guzmán, un aguerrido guardaparque que trabaja en un Parque Provincial, que no existe, es inventado y que estaría en una zona de frontera con Brasil. Está casado con Sara, una médica rural, muy comprometida socialmente…”, relató Desalvo al programa.

Y Sara, precisamente, en su momento, fue la prometida del Polaco Benek, además de ser hijo de uno de los fundadores del pueblo. Según explicó el director Desalvo, el personaje del Polaco es la de un tipo violento, con tendencias alcohólicas, “que gusta de cazar y va a cazar al viejo Timbó, en donde tienen un sobrado que a quedado dentro de la jurisdicción del Parque y en ese marco de enfrentamiento se produce la historia, con una especie de triangulo amoroso”.

“Venimos hace rato a la provincia y nos hemos contactado con guardaparques, con cazadores, con colonos, con las comunidades, hemos hecho un trabajo de investigación bastante importante, para contar desde una óptica de realidad… es un historia que puede suceder, tiene mucha investigación, es muy real. Aunque usamos el texto del cine western, por decirlo de alguna manera, y lo trasladamos un poco acá”, dijo el director de películas como El Padre de mis hijos y El día trajo la oscuridad.

“La película, creo, va a tener un buen recorrido internacional…, esperemos que así sea, es muy interesante… el guión ganó hace un año el Concurso de Desarrollo de Proyecto Iberoamericano, puede tener una linda trascendencia”, confió y detalló que el elenco está compuesto por unos 20 actores y muchos son misioneros.

Entre los protagónicos, entre los seguros, “puedo decir, aunque no deba, a Pablo Echarri, Mora Recalde, Cristian Salguero, un lindo elenco, ya después iremos revelando todo”, aseguró y adelantó también que Pablo será el que encarne el personaje del aguerrido guardaparque provincial.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: