El único punto habilitado para cruzar a Brasil por Santa Catarina es Dionisio Cerqueira

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, que administra Elida Vigo, comunica que el único punto habilitado oficialmente para hacer la entrada a Brasil por Santa Catarina es Dionisio Cerqueira, en el paso de frontera de Bernardo de Irigoyen.

Tras diversas consultas recibidas en la Dirección General de Comercio e Integración se procedió a trasladarlas a las autoridades brasileñas vía Consulado argentino en Florianópolis, desde donde se informó que para el periodo vacacional en curso no hay previsión de la Policía Federal, Aduana ni Migraciones de ese país para realizar trámites de ingreso y egreso al país por el paso Comandante Rosales – Paraíso. Donde funciona únicamente el Tráfico Vecinal Fronterizo, una autorización para transitar libremente hasta 60 kilómetros de la frontera del país vecino.

Por lo que la entrada de turistas argentinos al mencionado Estado, se deberá realizar por el único punto habilitado que es en Dionisio Cerqueira. “En Paraíso no hay Policía Federal ni Receita Federal de Brasil y aunque del lado argentino la Gendarmería Nacional si realiza todos los trámites migratorios y aduaneros, el turista que por allí ingrese tendrá que trasladarse si o si a la oficina de inmigración de la localidad mencionada que limita en frontera seca con Bernardo de Irigoyen”, explicó la titular del área, María Martha Oria.

Según se comunicó desde la oficina del cónsul Gustavo Coppa, a cargo del Consulado de la República Argentina en Florianópolis, los extranjeros que ingresen a ese país sin hacer el trámite en los puntos habilitados no tendrán visa de ingreso por 90 días como es habitual para períodos vacacionales. Lo que implica una serie de inconvenientes en caso de accidente o cualquier situación que requiera esa documentación.

Como así también para los que ingresen por ese paso y egresen por otro. Pues se les pedirá la visa de ingreso y estarán en falta ante las autoridades estatales, expuestos a altas multas. Del mismo modo que quienes ingresen por otro puesto migratorio y quieran salir por Comandante Rosales, no obtendrán registro de egreso del país vecino lo que generará complicaciones la próxima vez que vayan a Brasil por cualquier ingreso sea aéreo, terrestre o por agua.

Cualquier información a este respecto, los interesados pueden consultar a los teléfonos (0376) 4447511 – 4447624 y por correo a dicomext@misiones.gov.ar . También a través de la página web del Ministerio de Acción Cooperativa: www.acmci.misiones.gob.ar en el botón Contacto o personalmente en la Av. Mitre 2180 PB de Posadas.

.Fuente: El Parana

Compartinos en...

Ultimos comentarios

Diario Misiones no se responsabiliza por los comentarios de terceros.