Eldorado: homicida al volante quedaría en libertad por la prescripción de las causas

En octubre del 2009, Carlos “Polaco” Da Rosa fue condenado a dos años de prisión en suspenso por los delitos homicidio culposo y agravado y lesiones culposas por un accidente vial mortal, además de una inhabilitación para conducir cualquier vehículo por dos años.

Sin embargo, el hombre no cumplió con lo impuesto por la Justicia y decidió seguir manejando. Y volvió a participar de un siniestro fatal en el que resultó como víctima Sergio Caraballo (24), a quien arrastró de la calle hasta un malezal. Luego tiró ahí la moto de Caraballo, dejó abandonada la camioneta que conducía y huyó.

Los efectivos no tardaron en darse cuenta que se trataba de él, pero pese a eso estuvo ocho años en condición de prófugo. Según las investigaciones, habría estado viviendo y trabajando en Cuidad del Este, hasta que en diciembre del año pasado descubrieron que se radicó en Puerto Iguazú.

El lunes finalmente lo atraparon, pero surgió un dato que podría dejar a este hombre en libertad y que no cumpla su condena ni sea juzgado por la segunda muerte: la prescripción de la causa.

Según consultó El Territorio con diferentes fuentes judiciales, el delito homicidio culposo prescribe a las cinco años de cometerse, si es que no suceden actos interruptorios, algo que en este caso no sucedió. Como ya pasaron ocho desde que protagonizó el choque, Da Rosa podría pedir su libertad y, así las cosas, deberían concederla.

En la jornada de hoy el juez que entiende la causa, Roberto Saldaña, tomará contacto con el expediente y decidirá que hacer. Sin embargo, todo hace indicar que más temprano que tarde Polaco vuelva a salir a las calles y ya no tenga que esconderse.

Con respecto a la pena anterior, la condena a prisión quedó firme el mismo noviembre del 2009, pero también ya estaría prescripta. Más allá de eso, lo que no está tan claro es que podría pasar con la inhabilitación para manejar, debido a que según el expediente estaría comprobado que la incumplió pocos meses después de la sentencia.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: