En cuatro meses, el salario promedio en Argentina perdió 700 dólares

Luego de la suba de la moneda estadounidense que hoy llegó a los 40 pesos, el salario promedio en la Argentina desde la primera corrida cambiaria a hoy perdió 700 dólares.

En abril, previo a la primera corrida cambiaria que dejó en la historia la divisa a 19 pesos, el salario promedio en el país era de 1.614 dólares.

En la actualidad con el dólar a 40 pesos, el salario en la moneda estadounidense es de 903 dólares, por lo que se perdieron en 4 meses 700 dólares, es decir, el salario se redujo un 44%.

Desde abril el país sufre una corrida cambiaria, que tuvo algunas semanas de calma, pero que contó con días de extrema volatilidad financiera, como fueron ayer y hoy.

El peso sufrió una devaluación total, en lo que va del año, del 102% desde que comenzaron las corridas cambiarias.

Las últimas semanas hubo cierta estabilidad, que quedó trunca ayer después del anuncio de Mauricio Macri de un cambio en el cronograma de pagos del FMI a la Argentina.

El mandatario que buscaba tranquilizar al mercado comunicando que el organismo internacional adelantaría “lo necesario”, generó todo lo contrario. Se disparó nuevamente el dólar, subió el riesgo país y cayeron los bonos argentinos.

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: