En forma sorpresiva, YPF volvió a subir sus combustibles

Consumidores misioneros, como del resto del país, se encontraron ayer con una nueva suba en los valores de los combustibles de YPF. Fue la tercera vez en el mes y selectivamente se aplicó con un 3 por ciento en la nafta súper y en un 5 por ciento para el combustible premium.
“Los precios cambiaron desde las 0 de hoy. Para el caso de la nafta súper pasó de 32,17 a 33,14 pesos”, comentó ayer un playero de una estación de servicio de la petrolera estatal.
Agregó que los incrementos más grandes “se dieron en los combustibles premium. Ahí la nafta Infinia pasó de 36,64 a 38,47”, detalló.
En menor medida los combustibles diesel también modificaron valores y pasaron de 27,13 a 27,94  para el gasoil común. Y el diesel premium pasó de 32,41 a 34,03 pesos.
 
Sorpresa en las provincias
En varias provincias los aumentos de YPF sorprendieron a los consumidores.
En Salta, el diario El Tribuno reflejó que la nafta subió por tercera vez en lo que va del mes y la súper, la de mayor consumo, quedó a centavos de los 32 pesos el litro al ubicarse en 31,93, un incremento de 93 centavos frente al precio anterior.
La versión premium de la nafta de la petrolera de bandera, Infinia, aumentó 1,83 pesos y se ubicó en 37,79, un 5% más cara.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, lamentó este nuevo aumento en los combustibles y se mostró preocupado por el impacto que esta situación, que se repite mes a mes, tiene en los consumidores.
En diálogo con El Tribuno indicó que “el mayor impacto de los reiterados aumentos de combustibles lo tenemos con que cada vez a la gente le alcanza menos y tiene una gran pérdida de poder adquisitivo, y entonces le alcanza menos para comprar las cosas que le hacen falta”.
 
El tercer aumento
En lo que va de julio, la petrolera estatal lleva tres aumentos. Hasta ayer no se precisaron las razones de los aumentos establecidos llamativamente un domingo.
el territorio
Compartinos en...

Comentários: