En junio volverán a aumentar los combustibles

Después de varias idas y vueltas, finalmente el aumento de los combustibles se concretaría durante el fin de semana. Se trata de un incremento fundado en el aumento del 6,7% del Impuesto a los Combustibles (IC) que empieza a regir desde este mes. Es así que desde este fin de semana los precios de las naftas y el gasoil se incrementarán en alrededor de 1,3%, cerca de 40 centavos por litro, según indican fuentes cercanas a las estaciones de servicio. En la jornada de hoy, en el Boletín Oficial de la Nación fue publicado el decreto que modifica el mencionado impuesto, algo que hasta el momento no se había concretado.
La reforma tributaria aprobada el año pasado incluían modificaciones en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles a partir del 1 de junio. El gravamen pasaba a ser una suma fija, en lugar de un porcentaje (lo que limita el impacto cuando aumentan los precios) y a actualizarse trimestral por la inflación, que en el último trimestre fue de 6,7%.
En las petroleras esperaban que por el acuerdo de congelamiento de precios por dos meses que firmaron con el Gobierno, se frenara la suba del impuesto en junio. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda decidió seguir adelante. No obstante ello, las mismas fuentes indican que en el acuerdo de congelar no estaban incluídas posibles modificaciones impositivas, por lo cual aún estarían dentro de lo pactado.
el territorio
Compartinos en...

Comentários: