En la Aldea Yriapú se reunirán cuatro comunidades para celebrar la semana de los pueblos originarios

Desde mañana y hasta el 25 de abril se conmemora la Semana de los pueblos originarios, con el objetivo de reivindicar la cultura y los derechos de estos pueblos.
¿Por qué se celebra durante esta semana del año? Porque el primer Congreso Indigenista Interamericano comenzó el 19 de abril de 1940 en la ciudad de Patzcuaro, en México. Y es por ello que los integrantes de la aldea Yriapú se reúnen a conmemorar esta semana creando un espacio de reflexión.

En la tarde del martes, los integrantes de la Aldea Yriapú se reunieron con el fin de preparar el lugar santo de la comunidad para recibir a sus pares de las comunidades aledañas, la semana del pueblo originario es muy importante sobre todo para revivir la cultura y debatir sobre la realidad de los pueblos originarios en la actualidad.

El asesor pedagógico el BOP N° 117 ubicado en la Aldea Yriapú Francisco Franco indicó “este es un espacio importante para nosotros sobre todo de reflexión ya que nos reunimos todos y podemos contar experiencias y analizar la situación que se vive, además es un buen momento para que todos los hermanos tomen contacto con la cultura, que no esta pérdida pero muchas veces los quehaceres diarios lo opacan un poco”.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: