En medio de la discusión por el aborto, la Iglesia convoca a diputados

En un encuentro que denominaron como “informal”, tres altas figuras de la Iglesia reciben hoy a los diputados que votaron en contra de la despenalización del aborto el pasado 14 de junio, cuando la iniciativa recibió media sanción.

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y Monseñor Carlos Malfa convocaron para hoy a las 11.30 a los diputados que se oponen al aborto para “saludarlos” y “agradecerles que votaron por las dos vidas”.

El encuentro de hoy en la sede de Suipacha 1032, se da en el mismo momento en el que se comenzó a debatir en comisión en el Senado, el proyecto que recibió media sanción en Diputados, y en el cual la Iglesia envió un fuerte mensaje al Gobierno en rechazo de la despenalización.

En los últimos días la Iglesia realizó una fuerte embestida contra el Gobierno nacional, específicamente contra Mauricio Macri, por haber permitido el debate del proyecto, e incluso sostuvieron que si llega a salir la Ley la vete, le van a pedir al Presidente que la vete.

El 9 de julio, en el Día de la Independencia, Macri participó de las actividades que se realizó en la provincia de Tucumán pero no asistió al Tedeum, donde el arzobispo Carlos Sánchez pidió que no se apruebe la Ley.

El motivo de la ausencia de Macri al Tedeum habría sido para evitar pasar un momento incómodo con las palabras del eclesiástico, de quien ya sabían que podía hacerlo. Por eso en su lugar asistió la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien públicamente ha reiterado su oposición al aborto, e incluso adelantó que si llega a tener que definir la votación en el Senado lo hará en contra.

La presión eclesiástica parece haber llegado también al Senado, donde la votación hoy a favor de la despenalización está complicada. La Iglesia hoy está pisando más fuerte que nunca para lograr que el 8 de agosto no se apruebe el proyecto de despenalización del aborto.

el intransigente

Compartinos en...

Comentários: