En Misiones garantizan el comienzo de clases el lunes 23 tras el receso invernal

En Misiones garantizaron el comienzo de clases este lunes 23 de julio tras el receso invernal.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva100.7, ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino sostuvo que uno de los principales desafíos que están encarando es “el fortalecimiento de la formación docente en toda la provincia y el desarrollo de un programa que incluye dentro de sus actividades la implementación en todas las instituciones de formación de un curso de introducción a la docencia para todos aquellos jóvenes que están interesados en definir su vocación docente para el año que viene”.

Por otra parte, la funcionaria remarcó que el subsistema de educación técnico-profesional de Misiones “ha tenido un crecimiento exponencial”. “En 2008 había cuatro institutos de enseñanza agropecuaria, en el 2018 nos encuentra con catorce, asimismo en 2008 había menos de veinte escuelas técnicas hoy tenemos más de cuarenta”, destacó.

La atención en comedores escolares se han reforzado, indicó Aquino. “El gobernador autorizó asignaciones presupuestarias para ayudar a las familias”, manifestó. En esa línea señaló: “Hemos pedido a Nación el aumento de las partidas porque están congeladas desde 2016, el mismo monto de ese período es el que están enviando actualmente, necesitamos que nos den una mano para actualizar esos montos para pagar a los proveedores así podemos para reasignar esa ayuda para aumentar la cantidad de niños que reciben el beneficio.

Adicciones
“Tenemos un trabajo sumamente articulado con Sedronar y con el equipo de Salud a través de la subsecretaría de adicciones”, apuntó la funcionaria. “La permanente disposición e insistencia en que a todo este esfuerzo que hace el sistema educativo también que las familias acompañen, ayuden, apoyen y contengan, es fundamental habilitar espacios de diálogos y demás para poder escuchar lo que los chicos necesitan para evitar el acceso a este tremendo flagelo”, agregó.

Por último mencionó que este año “hubo un replanteo de la propuesta de llegada a las instituciones educativas con las acciones de talleres, capacitaciones y jornadas que esperamos que tengan un efecto positivo no solo en lo preventivo sino también en el acompañamiento con las familias”.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: