En Posadas esperan una ocupación hotelera por encima del 85 por ciento

Semana Santa se acerca y la mayoría de las personas eligen estos días de feriado para pasar unos días de descanso y como ya se sabe Misiones, es uno de los lugares predilectos para hacerlo.

Martín Oria, presidente de la Comisión Cirectiva de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, dialogó con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 sobre las expectativas que existen en el sector de cara a Semana Santa.

“La expectativa es buena porque Semana Santa es un clásico en posadas, ha pasado que el tiempo te hace cambiar la agenda de gente pero creemos que desde este lunes al 2 de abril va a hacer una semana larga con gran movimiento en toda la provincia. La mayoría de los negocios gastronómicos trabaja normalmente porque se está dando este paso a una ciudad turístioca. En el interior puede haber algún negocio que no abra pero en Posadas todos abren de corrido también teniendo con el tipo de negocio”, contó.

Además Oria destacó que “los hoteles están a full ya que van a ofrecer todos sus servicios. Creemos que va a hacer un fin de semana con mucho movimiento turístico, actualmente en Posadas estamos en un 65 por ciento de reservas y el resto viene de paso pero se está logrando que pernocten una noche más en la ciudad. Se espera una ocupación completa que eso se da cuando se supera el 85 o el 90 por ciento”

Casi sin pasajes entre Retiro y Misiones 
Luis Fiege, administrador de la Terminal de Ómnibus en Posadas, remarcó que, “entre Retiro y Misiones prácticamente no hay boletos, por eso trabajando en poner más refuerzos ya que el miércoles se espera el día pico”

Lo que más se esperan son llegadas, “se recepciona más porque Misiones es muy codiciada para venir a pasar unos días de descanso. El funcionamiento que vamos a tener es el habitual por eso estamos tratando de cubrir todos los servicios”.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: