En rechazo al Presupuesto 2019, Moyano prepara una movilización opositora

Hugo Moyano, se prepara para llevar adelante una serie de marchas y protestas en rechazo al Presupuesto 2019 que a mediados de septiembre llegará al Congreso para su sanción. Aliado con las principales fuerzas opositoras, programa una movilización callejera para fines de mes. Además encabezará una agenda de reclamos a realizarse antes y después del paro de la CGT anunciado para el 25 de septiembre.

De la movilización, en donde Moyano será la figura central, participarían: el Frente Sindical por el Modelo Nacional, el sindicato de mecánicos, SMATA; la Corrientes Federal de Trabajadores (CFT); las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, sectores del PJ; intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM); y organizaciones sociales opositoras a las gestión de Mauricio Macri.

Desde Camioneros buscan encabezar actividades a partir de esta semana y hasta el paro del 25 de septiembre, visibilizando a Moyano y sus aliados, y abordando una agenda de doble temática; por un lado convertirse en la principal oposición al gobierno de Macri y capturar la conducción de la CGT; y por otro, aliarse con el peronismo no colaboracionistas de cara a las próximas elecciones.

El día de mañana comenzarán las reuniones que culminarán con la protesta. Por la mañana el Frente Sindical se encontrará con los referentes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, con intenciones de delinear como se llevaran a cabo las protestas planeadas.

Por la tarde, los gremialistas opositores se encontraran con el bloque de diputados del Frente para la Victoria, conducido por Agustín Rossi, en el tercer piso del Congreso. En esta reunión los temas centrales serán el Presupuesto y los ajustes anunciado por el Gobierno.

Además, el Frente Sindical prepara una serie de protestas entre este mes y noviembre con el objetivo de manifestarse en contra de las reuniones del G20 que se llevarán adelante en la ciudad y que, a fines del onceavo mes del 2018, traerá a Donald Trump por primera vez al país

El Intrasigente

Compartinos en...

Comentários: