Encuentran uno de los diamantes de mayor calidad de la historia

La búsqueda de diamantes ha sido el epítome del tesoro, desde la exótica ciudad de Golconda a las minas de África.
Preciasmente en África se acaba de encontrar una de las piezas de mayor calidad de la historia, el quinto diamante del mundo en ese sentido: 910 quilates.

Según la compañía minera Gem Diamonds, la piedra fue desenterrada en la mina Letseng, Lesotho, ubicada en este país rodeado por Sudáfrica. Este diamante excepcional de primera calidad es el más grande en ser extraído hasta la fecha.

La mayoría de diamantes naturales se forman en condiciones de presión y temperatura extremas, existentes a profundidades de 140 a 190 kilómetros en el manto terrestre. Los diamantes son llevados cerca de la superficie de la Tierra a través de erupciones volcánicas.

Escriben en Xataka Ciencia que el mayor diamante del mundo se conoce como Estrella del Sur (en honor a la novela “La estrella del Sur” publicada por Julio Verne en 1884) o Cullinan. Contaba con 3.106 quilates (pesaba en bruto más de 3.000 quilates) y fue descubierto en 1905 por Frederick Wells, gerente de la superficie de la Premier Diamond Mining Company en Cullinan (Sudáfrica).

El precio de los diamantes se relaciona con el color, tamaño y peso, el considerado más caro del mundo es el Oppenheimer Blue, de 14,62 quilates fue subastado por unos 58,2 millones de dólares. La piedra está clasificada en la categoría “Fancy Vivid Blue”, la variedad más extraña para los diamantes azules y pertenecía al coleccionista londinense Sir Phillip Oppenheimer (1911-1995), que controló durante mucho tiempo el mercado mundial de las piedras preciosas gracias a su compañía De Beers.

Fuente: El territorio

Compartinos en...

Comentários: