Entre gritos y agravios declararon a Iguazú, ciudad Pro Vida

En una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante celebrada en la mañana del miércoles los ediles trataron el único punto en el orden del día y declararon a la ciudad de las Cataratas Iguazú Pro Vida.

Fue una sesión complicada debido la reacción de los presentes ante la declaración. Segundos después que la secretaria Paola Burgos finalizó la lectura del proyecto de declaración, los presentes se manifestaron, los integrantes del grupo Salvemos las 2 vidas con aplausos y de expresiones de alegría, mientras los integrantes de la colectiva de mujeres repudió el proyecto de declaración.

Los concejales fueron acusados de no escuchar al pueblo, entre otras cosas. Como fue imposible calmar los ánimos del público presente, los concejales pasaron a un cuarto intermedio de 10 minutos, para luego volver al recinto, y simplemente votar para aprobar el proyecto de ordenanza por mayoría, con la presencia de cinco de los siete concejales.

La colectiva de mujeres esperó que argumenten su decisión, pero los concejales se retiraron del recinto sin dar mayores explicaciones.

El Territorio

Compartinos en...

Comentários: