Entronizaron la imagen y las reliquias del Santo Argentino en Ituzaingó

Luego de la Santa Misa presidida por Monseñor Gustavo Montini en la Parroquia San Juan Bautista de Ituzaingó, se entronizaron las reliquias y la imagen del Santo Argentino José Gabriel del Rosario Brochero.

Para esta oportunidad se contó con la presencia de algunos integrantes de la agrupación gaucha “Mi Purísima” del Santuario del Cura Brochero de Córdoba, quienes trajeron una imagen peregrina de Villa Brochero que participará por primera vez en la peregrinación hacia la basílica de Itatí.

Durante su Homilía en la misa de entronización del Santo Argentino, el Obispo de la Diócesis Monseñor Montini expresó: “Si queremos vivir una vida feliz, una vida plena, tenemos que conformarnos con aquello que Dios nos dice”, comenzó diciendo Montini. “En la sociedad que hoy vivimos, estamos rodeados de tantas cosas que aparentemente nos da mucho bienestar, pero es todo lo contrario, y eso pasa, porque no damos en la tecla” sentenció el Obispo.

“Lo que nos hace bien y felices no es tener cosas, no es llenarnos los bolsillos de dinero, no es tener el mejor auto o el mejor departamento, no es tener el mejor celular o la mejor computadora. Lo que nos hace feliz no son cosas, es una persona, es Dios, nos hiciste para tí y nuestro corazón no se va a quedar quieto hasta que no repose en tí” explicó Montini.

“Es por esto que la sociedad de hoy esta tan entristecida, tan desanimada y tan violenta, porque en realidad no pega en la tecla, no termina de encontrar aquello que lo hace feliz, se nos propone consumir a los que podemos consumir, y a los que no quedan descartados, pero el consumo no nos va a ser feliz” aseguró Montini y resaltó la vida de Brochero.

“Brochero no fue feliz por lo que tuvo porque nunca tuvo nada, y cuando tuvo la oportunidad hizo todo lo posible para no tenerlo, porque la dicha y la felicidad del cura Brochero estuvo en buscar a Dios y entregarse a él, porque lo que nos hace dichoso es Dios” y aclaró “Esto tenemos que vivirlo y transmitirlo a una sociedad que está en otra” remarcó Monseñor Montini.

La imagen entronizada fue realizada por el escultor Julio Incardona, siendo la número sesenta y ocho del mismo autor y mide un metro con cinco centímetros. En tanto que las reliquias son dos, la primera es una reliquia “ex Osibuss” (de los huesos) que fue solicitada por el Padre Carlos López. La otra es una reliquia de tercer grado, un poncho que estuvo en contacto con el Santo Argentino.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: