Estados Unidos podría vetar la venta de smartphones y hardware Huawei en su territorio

Hace unos días, Huawei fracasó en un intento de acuerdo para vender su smartphone Mate 10 con la operadora AT&T. Hoy, hemos conocido que, además, se ha propuesto una ley para prohibir la entrada de la marca al país.

Huawei podría ser vetada de EE.UU

Si bien Huawei ha lamentado durante el CES 2018 que actualmente se ha estado celebrando en dicho país, ya que consideraban como una gran oportunidad para los usuarios el poder comprar estos dispositivos en los Estados Unidos, es en la cámara de los representantes de EE.UU donde se ha propuesto una ley que vete todo hardware de Huawei en territorio estadounidense.

Es por ello que el propulsor de esta medida, Mike Conaway, no solo propone vetar los smartphones y gadgets de Huawei, sino todo hardware relacionado con las telecomunicaciones de esta firma, inclusive para ser usado por otras compañías americanas. Además, también se incluirían todos los servicios que esta compañía ofrece.

El espionaje chino como motivo de veto

Las autoridades americanas apuntan al interés del gobierno chino para el espionaje y obtención de datos con fines cibernéticos y que podrían amenazar la seguridad del país. A este temor han llegado ya que creen en la existencia de puertas traseras del hardware y servicios de Huawei disponibles para el gobierno chino y dispuestas para dicho uso.

Es por ello que Huawei lo tiene difícil para entrar en el mercado estadounidense, ya que no solo AT&T ha rechazado comercializar su Mate 10 Pro, sino que ha trascendido también el no acuerdo por parte de Verizon para el mismo fin, hechos que se podrían agravar si este proyecto de ley se aprueba en el congreso y senado de los Estados Unidos.

Y a ti, ¿qué te parece esta noticia? ¿Crees que Huawei será finalmente vetados en los Estados Unidos de América? ¿Usas algún dispositivo o servicio de esta firma? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: msn.com

Compartinos en...

Comentários: