Estas han sido las 25 contraseñas más pirateadas de 2017

 

Si aún no tienes clara tu lista de propósitos para el 2018, aquí te dejamos una opción: fortificar tu contraseña. Y es que, como cada año, SplashData ha publicado una lista de las claves más pirateadas del año. Los resultados son realmente predecibles: año tras año, muchas personas confian en patrones simples de palabras y números -cumpleaños, nombres de mascotas, y por supuesto, el término “contraseña”-.

SplashData ha realizado la lista usando más de 5 millones de contraseñas pirateadas que se hicieron públicas en los últimos 12 meses, excluyendo las robadas de sitios web para adultos y las que se robaron durante el hackeo a Yahoo, que involucró a 3 mil millones de cuentas. La mayoría proviene de Europa y América del Norte.

Mientras que muchas palabras de la lista son estándar (“123123”, “contraseña”, “admin”, etc.), hubo un par de entradas inesperadas, como “monkey” o “whatever”. El equipo de SplashData espera que esta lista haga que las personas piensen un poco más sobre la seguridad en línea y aliente a los usuarios a tomar medidas activas para mantener los datos digitales seguros contra los piratas.

“Los hackers utilizan términos comunes de la cultura pop y los deportes para entrar en cuentas porque saben que muchas personas utilizan estas palabras, ya que son muy fáciles de usar“, afirman. A continuación os facilitamos el top 25

123456 (ganador por cuarto año consecutivo).
password/contraseña
12345678
qwerty
12345
123456789
letmein
1234567
football/futbol
iloveyou
admin/administrador
welcome/bienvenido
monkey
login
abc123
starwars
123123
dragon
passw0rd
master
hello/hola
freedom
whatever
qazwsx
trustno1

Si alguno de las contraseñas te suena de algo… cámbiala en seguida. Los expertos sugieren unir cuatro palabras simples pero aleatorias. La longitud es clave para hacer que tu contraseña sea segura. Con el criterio de antes, los hackers tardarían hasta 500 años en descifrarla, y además es mucho más fácil de recordar que un sinsentido de caracteres.

Fuente: ¡No Sabes Nada!

Compartinos en...

Comentários: