Este viernes se realizará la 1º Jornada Regional de Oftalmología Pediátrica

Bajo el nombre de “Prevención de la salud visual”, se llevará a cabo este viernes, 13 de abril, a partir de las 9 la primera Jornada Regional de Oftalmología Pediátrica en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento. Se trata de una actividad gratuita pero con inscripción previa.

El evento agrupará a la Sociedad Argentina de Pediatría, Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil, al Hospital Público Provincial de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro” y a oftalmólogos generales, oftalmopediatras y pediatras de la región.

La actividad tiene como objetivo aunar esfuerzos para luchar contra la detención del desarrollo visual (ambliopía) para lograr el desarrollo integral del niño y su felicidad a fin de convertirse en un adulto íntegro y con sus máximas capacidades.

La jornada constará de tres etapas:
1) La pareja perfecta: Destinada a pediatras, porque no hay prevención si no hay trabajo en conjunto con el referente más importante del niño que es el pediatra.

2) “Amigos son los amigos”, recalcando la importancia del examen y la detección de patología realizada por los oftalmólogos generales, la derivación oportuna al oftalmólogo infantil y también la posibilidad de seguimiento de muchas patologías por el oftalmólogo general ya que tenemos que recordar que hay poblaciones que no poseen oftalmología infantil.

3) “Tarde para oftalmopediatríamaníacos” donde los especialistas infantiles intercambiaremos esquemas de diagnóstico, tratamiento y actualización de muchas enfermedades y discusión de casos problemas.

Se trata de un programa abierto, interactivo, ágil y que debe ser el puntapié inicial que esta jornada se vuelva un acontecimiento anual y de distintas especialidades médicas a fin de promover salud óptima para todos en cada rincón de nuestro país.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: