Estudiantes misioneros en Buenos Aires tendrán descuentos en comercios

El año 2018 fue un quiebre económico para muchos y entre los misioneros que buscan adaptarse a los desafíos de la inflación, están los estudiantes que viven en Buenos Aires. Si bien todavía no hay precisión de cuántos son los que dejaron la tierra colorada para enfrentar la selva de cemento, los que tienen contacto o integran el Centro de Estudiantes Misioneros en Buenos Aires, empezaron a transmitir sus necesidades y en base a esas urgencias, pronto estará saliendo al mercado una nueva tarjeta de beneficios.

“En un mes calculamos que el plástico estará funcionando, será la Tarjeta Cemiba y ofrecerá descuentos en distintos rubros dirigidos a los estudiantes misioneros”, anticipó el presidente del centro, Jonathan Richert.

“Por ahora son diez los locales que confirmaron su adhesión a la tarjeta”, detalló el eldoradense a El Territorio y explicó que los comercios que integrarán la lista serán librerías, de indumentarias, gimnasios, de recreación… y estamos ahora en conversación con supermercados y otros locales similares”.

Con respecto a los porcentajes que alcanzarán los beneficios de los descuentos, Richert aseguró que irán desde el 15 al 35 por ciento.
“Tenemos toda la estructura armada, faltan cerrar algunos puntos y estamos, calculamos, en un mes en condiciones de largar la tarjeta”, aseguró Richert, que también anticipó como posibilidad, la de firmar un convenio entre el Cemiba con inmobiliarias de Posadas para poder acceder a departamentos en Buenos Aires.

“Si bien hay muchos estudiantes de Misiones que viven desde hace años acá, a todos se les complica el hecho de conseguir alquiler, por eso es que estamos en conversación para también poder facilitar esa primordial condición aquí en Buenos Aires, especialmente con las garantías”, graficó el misionero presidente del Cemiba.

El Cemiba fue fundado el 24 marzo de 2007, con el único objetivo integrar a los estudiantes que emigran desde la tierra colorada hacia Buenos Aires para desarrollar sus estudios terciarios o universitarios.

Antes del Cemiba, había sido fundado el Centro de Residentes Misioneros, en el año 2002, actualmente en vía de disolución.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: