Evaluarán casos puntuales para designar suplentes en escuela de adultos

El decreto 2142 firmado por el Ejecutivo provincial que ordena al Consejo General de Educación (CGE) y al Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM) la suspensión de las designaciones en cargos vacantes y suplentes en las escuelas primarias de adultos generó revuelo dado que la medida afectaría el trabajo en la modalidad.

Ante el reclamo de los directivos, se realizó ayer por la tarde una reunión entre los autoridades de las escuelas de adultos; representantes del gremio UDPM; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. En el cónclave se resolvió que el CGE publicará una resolución interpretativa en el decreto en el cual se compromete a evaluar los casos y las necesidades de cada institución.

“Hubo una reunión con el gabinete educativo, para conocer los alcances del decreto dado que, según el planteo de los directores, podía obstaculizar el normal desenvolvimiento de la modalidad. Por ejemplo, no se puede no designar un director suplente -en caso de que el titular tuviera licencia- porque la escuela quedaría acéfala, ¿quién firma y hace las gestiones?” sostuvo Dechat en diálogo con El Territorio e insistió: “ existen casos en los que no se puede dejar de designar un suplente”.

“Se evaluarán casos puntuales en base a las plantas funcionales, si son licencias cortas que puede suplir otro docente de esa misma institución, no hay necesidad de un suplente. Se le pidió compromiso a los directores y cuidar los recursos” señaló el funcionario.

En el encuentro también se planteó la necesidad del suplente que durante años estuvo en el cargo del titular por alguna enfermedad crónica y eso le significa estabilidad laboral. En esos casos habrá continuidad en la designación del cargo, garantizó Dechat.

“Entendemos que el mensaje es cuidar el presupuesto pero también hay que preservar la fuente laboral”, acotó.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: