Facebook notificará a los usuarios afectados por la filtración de datos

Desde este lunes, los 87 millones de usuarios cuyos datos podrían haber sido compartidos con Cambridge Analytica recibirán un mensaje detallado en sus muros. Facebook sostuvo que la mayoría de los afectados (más de 70 millones) se encuentran en Estados Unidos, aunque también hay al menos un millón en Filipinas, Indonesia y el Reino Unido.

Además, los 2.200 millones de usuarios de Facebook recibirán un aviso con el título “Proteger tu información” y un link para ver las aplicaciones que se utilizan y qué tipo de información se ha compartido con ellas. Si así lo desean, pueden cerrar las aplicaciones de manera individual o suspender por completo el acceso de terceros a sus app.

Tras la peor crisis de privacidad en su historia -las acusaciones de que la empresa procesadora de datos afiliada a Donald Trump pudo haber utilizado datos obtenidos de manera ilícita para influir en las elecciones-, Facebook apunta a reforzar los controles y a “reparar” los daños ocasionados.

El director general Mark Zuckerberg había reconocido que cometió un “enorme error” al no observar de manera general la responsabilidad de Facebook en el mundo. Comparecerá la próxima semana ante el Congreso.

Christopher Wylie, uno de los fundadores de Cambridge Analytica y el hombre que desnudó el caso a la prensa, calculó previamente que más de 50 millones de personas resultaron afectadas por un test de personalidad que recabó datos de usuarios y de sus amigos. En una entrevista transmitida el domingo en el programa “Meet the Press” de NBC, Wylie dijo que la cifra real podría acercarse a las 87 millones de personas.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: