Facebook: serían 87 millones los usuarios afectados por el uso de datos de Cambridge Analytica

Estamos haciendo nuestras condiciones del servicio y políticas de datos más claros, sin solicitar nuevos derechos para utilizar sus datos en Facebook”, escribieron en un comunicado dos directivos de la compañía. Con esta actualización, la red social busca brindar claridad, sin pedir nuevos derechos para recopilar, usar o compartir los datos de los usuarios.

Pero lo más importante llega al final del comunicado, donde Facebook habla del escándalo de Cambridge Analytica. “En total, creemos que la información de Facebook de más de 87 milllones de personas -la mayoría de Estados Unidos- fue compartida de manera impropia por Cambridge Analytica”.

A principios de marzo, el informante Christopher Wylie reveló que la firma Cambridge Analytica creó perfiles psicológicos de 50 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de predicción de la personalidad, con el fin de utilizarlos en favor de la campaña de Donald Trump en 2016.

La crisis también afectó las finanzas de la compañía: desde que comenzó el escándalo, Facebook tuvo una caída del 16% en sus acciones, lo que generó pérdidas por 86.000 millones de dólares.

El anuncio completo

Facebook está realizando una actualización en las condiciones del servicio y también tendrá políticas de datos más claras. ¿En qué consisten las medidas? Acá algunos ejemplos que informó la compañía.

– Nuevas funciones y herramientas: estamos brindando información sobre funciones recientemente lanzadas. Desde la última vez que actualizamos nuestras condiciones o política de datos hace tres años, existe ahora la posibilidad de vender y comprar productos en Marketplace, iniciar una recaudación solidaria, compartir Live y contenido 360, y sumar efectos creativos en tus fotos.

– Experiencia personalizada: La experiencia de las personas en Facebook es única y estamos brindando más información sobre cómo funciona esto. Explicamos cómo utilizamos los datos y por qué es necesario personalizar las publicaciones y los anuncios que ves, así como también los Grupos, amigos y Páginas que sugerimos.

– Lo que compartimos: Nunca le venderemos tu información a nadie. Tenemos la responsabilidad de mantener segura y protegida la información de las personas, e imponemos restricciones estrictas sobre cómo nuestros socios pueden usar y divulgar datos. Hacemos nuestro compromiso con las personas más claro, explicando todas las circunstancias en las que compartimos información.

– Publicidad: Tienes control sobre los anuncios que ves, y no compartimos tu información con los anunciantes. Nuestras política de datos explican más detalladamente cómo decidimos qué anuncios mostrarte.

– Una única compañía: Facebook es parte de la misma compañía que Whatsapp y Oculus, y explicamos de qué manera compartimos servicios, infraestructura e información. También dejamos en claro que Facebook es la entidad corporativa que provee los servicios de Messenger e Instagram, plataformas que ahora comparten la misma política de datos. Tu experiencia no cambiará en ninguno de estos productos.

– Información del dispositivo: Las personas han solicitado ver toda la información que recopilamos sobre los dispositivos utilizados, y si respetamos las configuraciones en su dispositivo móvil (la respuesta corta es que sí). También incorporamos comunicación más específica sobre la información que recopilamos cuando sincroniza sus contactos desde nuestros productos, incluyendo el historial de llamadas y SMS, sobre el cual se han realizado consultas recientemente.

– Abordando el comportamiento malicioso: Explicamos cómo combatimos el abuso e investigamos actividad sospechosa, incluso analizando el contenido compartido por las personas.

fuente: el territorio

Compartinos en...

Comentários: