Falleció Abigail, la beba de un año internada con Gripe A

Después de 47 días de permanecer internada con respirador en Terapia Intensiva del hospital de Pediatría, falleció ayer Abigail Espínola, la beba de un año y dos meses que contrajo Gripe A. Su deceso fue confirmado a PRIMERA EDICIÓN por el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. Se trata del primer caso mortal de esta enfermedad, en 2018, en Misiones.

El 23 de agosto, cuando se cumplió un mes de estar internada, su mamá, Claudia, contó a PRIMERA EDICIÓN todos los consultorios médicos que recorrió con su pequeña sin que ninguno de ellos le pidiera siquiera una placa de sus pulmones o un análisis más exhaustivo. Claudia contó que llevó a su hija a cuatro médicos diferentes, incluida una infectóloga y, recién el último de ellos, la pediatra de la niña, le pidió una placa.

“Con este resultado, le diagnosticaron neumonía y nos derivaron al hospital de Pediatría. Ya internada en ese nosocomio le hicieron estudios bacteriológicos que confirmaron que era Gripe A H1N1, pero se perdieron muchos días sin darle el tratamiento específico”, relató hace un par de semanas la angustiada madre. Por ese entonces, los médicos avisaron a la familia que el estado de la paciente se complicó aún más porque contrajo un virus hospitalario multirresistente. “Mi hijita está en manos de Dios”, confesó su mamá pero aún no perdía la esperanza.

Abigail venía con cuadros de broncoespasmos desde abril, “la llevábamos al médico y la medicaban pero a las pocas semanas volvía a caer con lo mismo. Así estuvimos durante todo junio y parte de julio hasta que un lunes a la noche comenzó con fiebre y el martes la atendió una médica infectóloga, que sólo la medicó con Ibuprofeno porque nos dijo que ya le habían dado demasiado medicamentos. Al tercer día mi hija empeoró y la vio otra médica que tampoco pidió una placa ni estudios bacteriológicos. Así estuvimos hasta el 23 de julio cuando regresó su pediatra que estaba de licencia; mi hija ya tenía problemas para respirar. Recién ahí nos pidieron la placa que mostró sus pulmones comprometidos, nos dijeron que tenía neumonía y nos mandaron de urgencia al Hospital de Pediatría. En este nosocomio le hicieron el estudio que determinó que tenía Gripe A H1N1”.

Lamentablemente ayer, la pequeña Abigail Espínola no logró sobrevivir.

Primera Edicion

Compartinos en...

Comentários: