Falleció Constantino Queiroz, el primer ministro de ecología de Misiones

Constantino Queiróz, primer Ministro de Ecología de la Provincia de Misiones y de todo el país, falleció este lunes. Queiróz fue designado por Decreto N° 1771 del 7 de junio de 1985 en el cargo de Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables por el entonces gobernador Ricardo Barrios Arrechea y se desempeñó en dicha función hasta el año 1987.

Durante su gestión se pusieron en funcionamiento las primeras áreas vinculadas a la gestión de los bosques nativos, de fauna y flora, así como también la conformación de las primeras delegaciones del Ministerio de Ecología en el interior de la Provincia. De esta manera dio inicio a la serie de funcionarios que condujeron dicha cartera ministerial, que durante mucho tiempo fue la única con rango de Ministerio en todo el país.

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, en la persona de su Ministro, Dr. Juan Manuel Díaz, Subsecretarios y equipo de trabajo del Ministerio, participan con profundo pesar del fallecimiento de este pionero de las carteras gubernamentales dedicadas a la ecología en la Argentina.

el territorio

Compartinos en...

Comentários: